lunes, 26 de diciembre de 2011

EXPRESIÓN CORPORAL

 
El profesor Julio Nuñez Madachi estaba tan emocionado en la clase de ese día, que se explayó en la relación de todas las artes por las que nostros deberíamos interesarnos. Tan emocionado que incluso quiso hacernos una muestra gráfica de como debía ejecutarse cada disciplina:

-La poesía -e hizo ademán de estar escribiendo un poema en un cuaderno invisible-, la música -y se puso a rasguear ante nosotros una guitarra de aire-, la escultura -y se puso a moldear una mole de arcilla imaginaria-. y sobre todo....espérenme un momento -quitó el pupitre de enmedio para que no le estorbara en sus movimientos, se desembarazó de los lentes y lapiceros que indefectiblemente llevaba en el bolsillo de su camisa, se tronó los dedos carraspeando, y se desplazó en la punta de los pies, con la barbilla altiva y los brazos al lado del cuerpo, flexibles como alas de ganso, hacia el otro extremo del salón, donde dio un salto abriendo las piernas como un compás.

Luego, juntó la punta de sus dedos por encima de su cabeza con los brazos extendidos en toda su longitud, flexionó las rodillas y por poco se da de narices contra el tablero al dar un giro torpe sobre sí mismo. Recobrando el equilibrió con dificultad, adoptó finalmente la serena dignidad de esas gimnastas olímpicas después de un aparatoso traspié, y remató:

-El ballet.

No sé cómo hicimos para no totearnos de risa en su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario